Alto Tenis

Barrios sigue y Tabilo se despide de Lima

La ilusión de medalla se redujo para nuestro país en los Juegos Panamericanos que se celebran en la capital del Perú.

Sigue con vida Tomás Barrios al avanzar este jueves a los cuartos de final singles. Nuestro “Gigante de Chillán” derrotó de manera inapelable al ecuatoriano Roberto Quiroz por 6-0 y 6-3 en menos de una hora.

Tomás tendrá un duro partido en la siguiente ronda con el peruano Juan Pablo Varillas. De superarlo asegurará la lucha por medalla del evento multidisciplinario.

Alejandro Tabilo no tuvo la misma suerte luego de caer en un disputado compromiso de octavos de final frente al dominicano José Hernández.

Como es característico en su juego, Alejandro se despidió luchando con un competidor de respetable ranking (265°ATP). Perdió 2-6 el primer set, igualó los parciales con un 6-3 para caer 4-6 en la manga final.

Y en el dobles ambos quedaron fuera en los cuartos de final, tras caer ante los ecuatorianos Roberto Quiroz y Gonzalo Escobar en dos mangas, 6-4 y 6-4.

Junto con el singles de Tomás el Team Chile sigue en carrera con Nicolás Jarry, quien también avanzó a los cuartos de final. En dobles, Alexa Guarachi con Daniela Seguel se metieron en semifinales, mientras que en el dobles mixto Jarry con Guarachi también accedieron a la ronda de las cuatro mejores parejas.

¡Éxito a cada uno de ustedes, vamos Chile!

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply