Alto Tenis

Entrenadores

Juan Felipe Yañez Corrales De perfil entusiasta destaca como uno de los mejores ejemplos de superación personal de nuestra academia, llegando a estar 450 ATP en singles y 343 en dobles.

Juan Felipe Yañez Corrales

De perfil entusiasta destaca como uno de los mejores ejemplos de superación personal de nuestra academia, llegandoa estar 450 ATP en singles y 343 en dobles.

A nivel nacional estuvo hasta 1997 entre los 10 mejores del ranking nacional de menores, y como profesional llegó a ser en 2007 capitán del equipo chileno en el mundial por equipos de Dusseldorf.

Su experiencia lo ha llevado a mantenerse ligado al tenis a través de su labor como entrenador en dos giras a Europa del tenista Adrián García, participando en torneos como Wimbledon y Challengers de ATP.

Luego de viajar más de 12 años por el mundo y participar en diversos torneos interclubes por Europa, comenzó a entregar su experiencia y conocimientos en el área de Alto Rendimiento de nuestra escuela.

Experiencia como  formador

Viaja como entrenador de 5 jugadores de Alto Tenis a disputar torneos a Francia, en la región de Bretaña desde julio a agosto de 2011.

Viaja a dos giras europeas como entrenador de Adrián García, participando en torneos como Wimbledon, Copa del mundo por equipos Dusseldorf y Challengers del circuito ATP (2006)

Aplicación en nuestra escuela de un método de entrenamiento utilizando Programación Neurolingüistica, logrando el grado de coach en esa disciplina.

Hitos

– Sale del circuito de menores dentro de los 10 mejores del ranking nacional(1997)

– Alcanza su mejor ranking a nivel mundial, ATP 450 en singles y 343 en dobles (2003)

– Capitán del equipo chileno en el campeonato mundial por equipos de Dusseldorf.

– Efrentó a jugadores como Novak Djokovic, Martin Del Potro, Juan Monaco y Marcos Bagdhatis, entre otros del ciucuito profesional.

 

Alvaro LoyolaAlvaro Nicolás Loyola Ruz

Desde muy temprana edad se dedica al tenis destacando entre los 5 mejores en el ranking nacional juvenil desde los 12 años. En profesionales llegó a ubicarse en el 914 de singles y el 714 de dobles ATP.

En 2001, fue contratado por el Club Bois de Soeuvres Rennes para disputar la competencia interclubes de Francia durante ocho años. En 2005 sería parte del cuerpo técnico del club alemán Bergheim Colonia y un año después sería contratado por el club TC. Bliesheim.

Experiencia como  formador

Como entrenador fue parte del staff de la academia Sergio Cortés y entrenador de la jugadora Melisa Miranda (ex número 1 de Chile WTA)

En 2005, y durante el programa de verano, fue parte del cuerpo técnico del club alemán Bergheim Colonia.

Hitos

– Desde los 12 años siempre estuvo entre los cinco primeros del ranking nacional juvenil.

– En profesionales llegó a ubicarse en el 914 de singles y el 714 de dobles ATP.

– En 2005 miembro del cuerpo técnico del club alemán Bergheim Colonia.

– En 2006 contratado por un club vecino TC. Bliesheim.

IMG_0944
Guillermo Alfredo Gómez Grau

Con espíritu perseverante es tenista desde la infancia destacando como deportista nacional al obtenmer importantes logros como el número 1 en juveniles a los 18 años, 90 del mundo en junior y 1337 ATP.

Debido a su experiencia como entrenador el 2011 fue nomindo capitán del equipo femenino Ado(Asociación de Deportistas Olímpicos de Chile), en la gira Challenger por Europa.

Actualmente se desempeña como coach de la tenista número 1 de Chile Andrea Koch (Ranking 234 ATP) y como formador de nuevos talentos en nuestra escuela.

Parte de su prefeccionamiento incluye haber aprobado el curso nivel I de la Federación Internacional de Tenis (ITF), dominio del alemán y estudiar actualmente Ingeniería Comercial.

Experiencia como formador

En 2009 viaja como entrenador de la Gira de la Confederación Sudamericana de Tenis(COSAT) y el mismo año como coach de jóvenes de 18 años.

En 2008, fue nominado capitán chileno de jóvenes de 14 y 16 años.

En 2008 viaja en gira por España como coach de Melisa Miranda, en ese momento número 1 de Chile WTA.

En 2006 viaja como entrenador en Gira COSAT a Uruguay y Argentina.

Hitos

– Número 1 de Chile en menores de 18 años(1999)

– 90 del mundo Júnior (1999)

– 1337 ATP Singles(1999)

– 3 lugar sudamericano por equipos menores de 18 años y 15° lugar en mundial de la misma categoría en EEUU.

– Participación en inter clubes en Alemania, siendo número 1 del equipo GW-Bergheim, Colonia(2001-2005)

– Entrenador de Andrea Koch, integrante del equipo nacional de Fed Cup.

IMG_0941


Daniel René Guillier Ormazábal

Con un alto grado de especialización en el tenis profesional, es profesor de Educación Física de la Universidad de Chile con sólida base en la enseñanza de los gestos deportivos y teoría del movimiento.

Gran experiencia personal como deportista y como Profesor/Entrenador a través de cursos y licencias deportivas. Experto en planificar, dirigir y controlar programas de desarrollo del tenis, principalmente en las áreas de formación deportiva, rendimiento y como actividad recreativa para menores y adultos.

Se ha desempeñado como entrenador en la Federación de Tenis de Chile, en los más importantes clubes y colegios de Santiago, y a nivel internacional, en la  Escuela de Tenis Gregor Rohr  y el Tenis Club Gruen – Weiss Bergheim Alemania.

Experiencia como formador

En la Federación de Tenis de Chile fue entrenador y preparador físico del equipo seleccionado Pre Copa Davis, dirigido por Jaime Fillol.

Entrenador Jefe del Tenis Club Gruen – Weiss Bergheim (Alemania) dirigiendo equipos de adultos varones y damas; juveniles desde 10 a 18 años; y del área recreativa, categorías 30, 40, 50 y 60 años.

Trabaja en Escuela de Tenis Gregor Rohr (Alemania) y en entrenamientos con jugadores seleccionados de la asociación como parte de su proceso de licenciatura como entrenador de tenis.        

Entrenador de tenis en el Club Manquehe y trabajo formativo y con jugadores seleccionados.

Profesor jefe del Estadio Español desarrollando el nivel formativo (Escuela de Tenis) y trabajo con jugadores de nivel de selección del club.

Entrenador de tenis en el Estadio Las Condes de jugadores de nivel intermedio y avanzado.

Clases de tenis en el Colegio Monte Tabor dentro del programa curricular a terceros y cuartos medios.

Parte de su perfeccionamiento incluye el dominio avanzado del alemán (oral y escrito), el inglés (oral nivel medio) y el francés básico.

Hitos:

– Desarrollo y ejecución del programa de preparación física con los jugadores seleccionados Juan Pablo Queirolo, Antonio Fernández, Gerardo Vacarezza, Kerman Urresti, Sergio Cortés, Rubén Gajardo y Paulina Sepúlveda.

– Dirección y entrenamiento de dos jugadores chilenos profesionales Joaquín Lillo y Guillermo Gómez  durante la temporada de verano europea 2003 y Sebastian Bugueño el 2004, temporada 2005 a Guillermo Gómez, Álvaro Loyola y Juan Felipe Yañez.

 

IMG_0949

Marcos Torres Fernández

Es un entusiasta tenista y profesor egresado de la carrera de Pedagogía en Educación Física Básica de la Universidad Andrés Bello.

Recibió instrucción en tenis y Educación Física en el Estadio Nacional entre 1981 y 1989, período en el cual compitió en torneos nacionales e internacionales de tenis,  lo cual le significó viajar dentro de Chile y Argentina (estuvo en Mendoza y San Juan).

Luego de esta experiencia tomó clases particulares de tenis con el entrenador Aldo Álvarez, en el Club Internacional de Tenis y en 2000 asistió a un Curso de Entrenadores Nivel 1 Nacional, realizado en la Federación de Tenis de Chile.

 Experiencia como formador

Entre 2002 y 2004 realizó clases en La Dehesa, sector Huinganal y durante el período 2005-2006 hizo lo mismo en el club Parque Tenis.

En junio y julio de 2005 desarrolló una práctica institucional, como profesor de tenis, en el Country Club.

En casi los últimos cinco años ha trabajado en el Club Providencia. Tres como entrenador de la Academia TSP y un año y medio como entrenador de la Academia Alto Tenis.

Hitos:

– Compitió en torneos nacionales e internacionales de tenis,  lo cual le significó viajar dentro de Chile y Argentina.

Rodrigo Andrés Pulgar Silva

De perfil activo y entusiasta, cuenta con el grado académico de Licenciado en Educación Física y el título de Profesor de Educación Física, con especialidad en tenis, fútbol, rugby y fitness.

Desde 1983 y hasta 2000 tuvo una activa participación en fútbol, deporte en el cual estuvo en las cadetes de Universidad de Chile y Colo Colo y, posteriormente, tuvo un paso por el fútbol profesional de Estados Unidos.

En 2007 realizó el Curso ITF de Minitenis, bajo las órdenes de Miguel Miranda,asesor de desarrollo para Sudamérica de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y en 2010 cursó el primer año de Kinesiología en la Universidad de las Américas.

En paralelo a su actual trabajo, ejerce como profesor de Inglés y de Educación Física en el Colegio Lumen Viae de Peñalolén, en el cual, desde 2010, es director.

Por último, posee certificación TOEFL en idioma inglés, recibida en 2002, para la enseñanza de esta lengua.

Experiencia como formador

Entre 2004 y 2010 ejerció como profesor coordinador de las Escuelas de Minitenis Peñalolén.

Durante el período 2006-2008 fue profesor de Tenis CEMM (Centro de Entrenamiento Miguel Miranda), en el Estado CORFO. 

Entre 2007 y 2010 se desempeñó como profesor de tenis en la Academia Abierta de Peñalolén y desde 2008 a la fecha ha trabajado como preparador físico de la Academia Alto Tenis.