Alto Tenis

¡Lo dieron todo muchachos!

Chile no consiguió volver a las finales de Madrid, tras perder la serie frente a Suecia por las Davis Cup Qualifiers.

Durante este fin de semana se disputó la competencia en Estocolmo con Alejandro Tabilo y Tomás Barrios como jugadores íntegros del tie.

El día viernes nuestro país debutó con Tomy, quien cayó frente a Mikael Ymer en dos mangas, 6-2 y 6-3 en 1 hora y 20 minutos de partido.

A pesar del resultado el “Gigante de Chillán” hizo un gran partido, incluso pudiendo romper el servicio del local en el arranque del encuentro. Barrios finalmente se generó ocho opciones de quiebre, sin poder concretarlas.

En el segundo punto Alejandro dio muestras de su gran momento y superó a Elias Ymer por parciales de 6-4 y 6-3. Jano no le dio respiro al europeo, junto con aprovechar todas las licencias que le entregó.

El día sábado nuestro país fue por el desnivel con nuestros titanes conformando dupla y con el dulce antecedente de las semifinales del ATP de Santiago.

Pese a ello Tabilo y Barrios lucharon sin éxito frente a Robert Lindstedt y Markus Eriksson, cayendo por parciales de 6-4 y 6-4 tras poco más de una hora de partido.

Con ese resultado Jano tenía la urgencia de reponerse físicamente para salir a iguala la serie frente a Mikael Ymer.

Todo comenzó a pedir de boca, tras ganar el primer parcial y quedar a tiro de cañón en el segundo set. El nacido en Toronto dispuso de un match point y así forzar un quinto punto, pero el desgaste dijo otra cosa.

Finalmente el sueco se impuso por parciales de 3-6, 7-5 y 6-3 en poco más de dos horas de juego, dejando irremontable el tie.

De esta manera nuestro país deberá jugar los play-off de septiembre para regresar a la ronda clasificatoria o bajar al Grupo 1 Mundial. El viernes 13 se realizará el sorteo para conocer al rival de nuestro país en la instancia.

Los felicitamos por la entrega chicos, se estuvo muy cerca, pero como ya se los hemos dicho, lo mejor está por venir titanes ¡Vamos por más!

You must be logged in to post a comment Login