NOS PREPARAMOS PARA COMPETIR EN COSAT CHILE

Con mucho optimismo comenzamos la cuenta regresiva para enfrentar la etapa chilena de la Gira COSAT.

Alto Tenis, Calidad en Acción dirá presente en casi todas las categorías de la etapa nacional de la gira, presencia que está antecedida de una exitosa participación en los internacionales junior de la Quinta Región más la Copa UC.

En la competencia ITF, nombres como los de Javier González, María Ignacia Yapur, Mariano Hasenkopf y Sara Valenzuela, entre otros, aparecieron entre los mejores y ahora se ilusionan con seguir por esa senda.

Ignacio Jojot fue uno de los docentes a cargo del grupo. Así analizó el ascenso de los chicos durante las últimas semanas.

“Los muchachos partieron compitiendo en San Felipe, terminando en UC con un total de 4 torneos seguidos, en los cuales desde el primer torneo al último se vieron mejoras en cuanto a nivel competitivo, mejoras importantes en todos los jugadores.

María Ignacia Yapur por ejemplo, alcanzó la ronda de cuartos de final dos veces, es primera vez que llega a esta instancia en este tipo de torneos.

Mariano también llegó a estas instancias por primer vez, y ganándole al siembra uno del torneo de Católica.

Fue una gira muy positiva para todos los jugadores de la academia, siento que crecieron a lo largo de cada torneo y lograron sacar experiencias positivas y de crecimiento personal para poder seguir avanzando como jugadores de tenis”.

Nuestra academia afina detalles para llegar de la mejor forma a las dos competencias.

En 14 y 16 años (Grado 1) competirán Bruno Zavala y Javiera Lozano, ambos en el torneo de 16 años.

Mientras que en 18 años (Grado 2), Alto Tenis estará representado por Javier González, Mariano Hasenkopf, María Ignacia y José Yapur, Sara Valenzuela y Martín Henríquez. Otros cuatro competidores de Alto Tenis irán a la firma para ver si logran entrar a la qualy.

La etapa chilena de la Gira se llevará a cabo en el Estadio Israelita en COSAT, mientras que el campeonato ITF se disputará en el Club Médico.

La qualy se jugará este fin de semana, mientras que el cuadro principal partirá el lunes 9 de octubre.

¡Vamos por más!

admin

Related post

Leave a Reply