¡Tomás y Alejandro ya están en Lima!

Los integrantes de la Familia Alto Tenis, Calidad en Acción, se trasladaron hacia Perú para integrarse al Team Chile y competir en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

Tomás Barrios y Alejandro Tabilo lo hicieron una vez concluida su participación en el Challenger de Binghamton, en Estados Unidos, con una cosecha de una victoria para el primero y dos triunfos para el segundo.

Ahora ambos nos representarán en la cita multidisciplinaria, donde se pondrán bajo las órdenes de Patricio Cornejo, en un grupo que estará liderado por el campeón del ATP de Bastad Nicolás Jarry. Junto a ellos competirán las damas con Daniela Seguel, Alexa Guarachi y Fernanda Brito como represenantes. El capitán femenino es Paolo Massardo.

Los Juegos de Lima serán una experiencia más para Tomás y Alejandro, quienes saben de representación nacional. Por Copa Davis ambos han integrado nominaciones; por el lado de Tabilo sumó una invitación en el equipo que derrotó en Santiago a Ecuador en la primera ronda de la Zona Americana. Mientras que Barrios acumula un par más de forma oficial; la última fue la histórica victoria de Chile frente a Austria en Salzburgo, que nos valió el paso al Grupo Mundial.

Por preseas los dos integraron el Team Chile en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. El evento boliviano fue sinónimo de oro para Tomás. Quedó libre en la primera ronda (fue el primer sembrado) y se impuso en los cuatro partidos siguientes, superando en la final al argentino Francisco Cerúndolo por 7-6(5) y 6-4.

Precisamente Cerúndolo frenó a Alejandro en los cuartos de final. En el dobles masculino, Barrios con Tabilo cayeron en la disputa por el bronce frente a la pareja colombiana Cristián Rodríguez-Eduardo Struvay.

A partir de este lunes 29 de julio los dos lucharán por el oro en las mismas pruebas, singles masculino y dobles masculino conformando dupla.

¡Desde acá estaremos haciendo fuerza, vamos por más!

admin

Related post

Leave a Reply